Connect with us

Nación

¡Pilas! a inscribir cédula para votar

Published

on

Los colombianos en el país y el exterior pueden inscribir su cédula para elecciones de Congreso de la República hasta el 11 de enero de 2018 y para la elección de Presidente hasta el 27 de marzo.

La idea es facilitar la inscripción del documento a las personas para que puedan votar sin contratiempos y cerca de sus hogares.
Los ciudadanos podrán consultar los lugares en la página de la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co) para que inscriba su cédula y solo tenga que caminar para votar por su candidato.

Si por algún motivo no puede asistir en estas fechas, tenga en cuenta que las registradurías especiales, auxiliares o municipales también reciben su inscripción hasta el 11 de enero de 2018 en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Quiénes deben inscribir la cédula.

Los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Por otro lado, los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017, a cuatro meses de la elección, no deben inscribir la cédula pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply