Connect with us

Nación

¡Pilas! a inscribir cédula para votar

Avatar

Published

on

Los colombianos en el país y el exterior pueden inscribir su cédula para elecciones de Congreso de la República hasta el 11 de enero de 2018 y para la elección de Presidente hasta el 27 de marzo.

La idea es facilitar la inscripción del documento a las personas para que puedan votar sin contratiempos y cerca de sus hogares.
Los ciudadanos podrán consultar los lugares en la página de la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co) para que inscriba su cédula y solo tenga que caminar para votar por su candidato.

Si por algún motivo no puede asistir en estas fechas, tenga en cuenta que las registradurías especiales, auxiliares o municipales también reciben su inscripción hasta el 11 de enero de 2018 en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Quiénes deben inscribir la cédula.

Los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Por otro lado, los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017, a cuatro meses de la elección, no deben inscribir la cédula pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *