Connect with us

Portada

Mar de leva en el Caribe

Avatar

Published

on

La Dirección General Marítima – Dimar- informó que en la actualidad se ha generado un mar de leva con una altura entre 1 – 1.2 metros proveniente de dirección noroeste en cercanías a la costa Norte colombiana. Al tener una dirección perpendicular al litoral Caribe Colombiano, la incidencia de este oleaje tiene efectos adversos sobre la costa, a pesar de su poca altura. Se prevé que este efecto adverso se prolongue por las próximas 24 horas, afectando la zona costera de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia.

Por lo anterior, la Dimar, recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas, por ello restringe la navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas deportivas con y sin motor, desembarque de pasajeros entre los sectores de El Rodadero y Playa Blanca, Inca Inca, Bahía de Santa Marta, entre Taganga e Isla Aguja y todo el sector del Parque Tayrona.

Además, solicita a todas las empresas de transporte de pasajeros y de buceo, colaborar con el transporte del personal que se encuentra en los sectores antes mencionados, con el fin de que todos puedan regresar a lugar de partida. Hasta tanto las condiciones no mejoren, la Estación de Control de Tráfico Marítimo, continuará con las restricciones.

Video del fuerte oleaje presentado en las playas de El Rodadero

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply