Connect with us

Portada

El día de mañana se revelará la Ciénaga Universal

Avatar

Published

on

La apertura de las Fiestas del Caimán, irá acompañada por una sorpresa que los cienagueros vienen esperando hace un tiempo.

Por Paola Murillo García 

Desde mañana 17 de enero, contarán con el monumento: Ciénaga Universal, que rendirá homenaje a cuatro de las insignias del municipio dentro del ámbito musical y folclórico: Andrés Paz Barros, Adalberto Acosta Melo, Guillermo Buitrago Henríquez y Carlos ‘Carlín’ Caro. Además de la danza más representativa de Ciénaga, el Caimán.

La figura va a representar un atractivo turístico para Ciénaga, convirtiendo en emblemático el sector del malecón de las playas, (calle 1 con carrera 11), porque representa la riqueza del folclor cienaguero y su importancia dentro de la historia nacional.

Para el alcalde Edgardo Pérez Díaz, es de total satisfacción dar por terminada y entregar para el beneficio del pueblo cienaguero y visitantes, esta obra cultural que estuvo suspendida por más de cuatro años y que su administración retomó a final del 2017
.
“Fue una tarea dispendiosa porque la minucia desde el punto de vista jurídico para poder retomar este contrato no fue fácil, sin embargo siempre contamos con la buena disposición del maestro y hemos podido llevarla a buen término, así que confiamos que los cienagueros podamos estar viendo este monumento precioso que va a ser de los significativos que tiene el municipio de Ciénaga con la representación de Adalberto Acosta, Guillermo Buitrago, ‘Carlín’ y Andrés Paz Barros, pero también va a tener una muñeca en bronce con una niña en los brazos y los caimanes que medirán 4.20 metros de longitud”, explicó el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

GALERÍA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *