Connect with us

Nación

Rutty Ortiz Jara, nueva Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Avatar

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, designó a Rutty Paola Ortiz Jara como Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios). La nueva funcionaria es economista y abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en gestión pública e instituciones administrativas de la misma universidad.

Entre los retos que tendrá la Superintendente se encuentra la continuación del proceso de intervención de Electricaribe y la construcción de la solución definitiva para la prestación del servicio de energía eléctrica de la Costa Caribe, la supervisión de los rellenos sanitarios del país y los planes de contingencia para las empresas de acueducto y alcantarillado ante una nueva temporada de invierno.

Hasta el 31 de octubre de 2017 se desempeñó como viceministra de Energía del Ministerio de Minas y Energía, trabajó en el Fondo de Adaptación donde ocupó el cargo de Subgerente, en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación -donde fue Subdirectora- y en la Superintendencia Nacional de Salud, donde fue Superintendente Delegada.

Como viceministra estuvo a cargo de los temas de energía eléctrica e hidrocarburos, logrando el crecimiento del número de familias con acceso a servicios de gas natural, GLP y energía eléctrica en las zonas más apartadas del país. Además, les dio viabilidad a los incentivos para que la industria de hidrocarburos recuperara el dinamismo y volviera a tener un ritmo de exploración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *