Connect with us

Nación

Otra polémica por las adquisiciones de la Casa de Nariño

Avatar

Published

on

La Presidencia de la República de Colombia pagará por una pintura en óleo, del presidente Juan Manuel Santos, 23 millones de pesos. Sin embargo, no es la única obra de este tipo que se ha contratado en este gobierno, pues en 2015, el Ministerio de Relaciones Exteriores contrató una pintura de características similares para que se pintara a María Ángela Holguín, jefe de esta cartera.

Esta pieza será exhibida en la Sala de Expresidentes de la Casa de Nariño, tradición adoptada por los mandatarios nacionales e incluso departamentales, lo que ha generado rechazo e indignación en algunos ciudadanos, quienes han mostrado su molestia por “el alto costo de la obra”.

Las características del retrato al óleo sobre lienzo con bastidor, de plano medio, en un formato vertical de 90 X 70 cm, de 3/4de cuerpo, con predominio del rostro, que muestre gráficamente al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, imprimiendo el sello propio del artista y basado en el modelo aprobado por la Entidad. El contrato se lo ganó la artista Cecilia Fajardo Castro y tendrá plazo hasta el próximo 30 de junio para entregarlo, dos meses antes de que el presidente Santos deje su cargo.

Esta no es la primera vez que se origina una polémica frente a las adquisiciones que obtiene el Presidente Santos. Es importante recordar que en el 2016 se generó una polémica por contrato de 600 millones en cortinas para adornar Casa de Nariño.
Otro escándalo conocido fue por un contrato por $15.101.200 pesos, suscrito entre el Departamento Administrativo de la Presidencia y la Fábrica de Chocolates El Triunfo S.A, el ocho de mayo de 2015, y que tenía por objeto el suministro de almendras.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply