Connect with us

Nación

Centro Democrático rechaza acusaciones a Álvaro Uribe en el caso Claudia Morales

Avatar

Published

on

Desde tempranas horas de la mañana estuvo circulando en las redes sociales, el borrador de un comunicado realizado por el partido Centro Democrático pero hace apenas unas horas se hizo oficial, el rechazo absoluto por las especulaciones que hay alrededor del caso de la periodista Claudia Morales, que ponen al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe como sospechoso de haber abusado sexualmente a la periodista, cuando ella ejercía como su jefe de prensa internacional.

El partido político señaló a través del comunicado que “esas insinuaciones hacen parte de una estrategia para enlodar la imagen del exmandatario en pleno año electoral y, además, se comprometieron a revelar todos los detalles de los viajes en los que Uribe coincidió con Claudia Morales”.

El senador Uribe, mostró sentirse tan afectado con esas insinuaciones que incluso publicó a través de su cuenta oficial de twitter lo siguiente, «Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones».

A continuación el comunicado oficial.

Comunicado/ La verdad dignifica a la mujer y destruye la infamia

El CENTRO DEMOCRÁTICO rechaza y ha rechazado siempre todo acto de violencia y abuso sexual, y ha apoyado de manera irrestricta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales.

Esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros que buscan inducir a la opinión a creer que ÁLVARO URIBE VÉLEZ es el autor de los hechos relatados por la periodista CLAUDIA MORALES. Por lo anterior, el CENTRO DEMOCRÁTICO publica adjunta la información detallada de los viajes oficiales en los que la señora CLAUDIA MORALES, como encargada de asuntos internacionales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, coincidió con el expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

La información proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Vicealmirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010. Vale también anotar que por protocolo de seguridad, siempre hay personal de la Policía en la puerta de la habitación de los lugares donde se hospedan en sus viajes los presidentes en ejercicio. Así le debe constar al Coronel (R) Mauricio Miranda, actual esposo de CLAUDIA MORALES, quien perteneció a la seguridad personal del señor expresidente entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional por su excelente trayectoria.

La última reunión de ÁLVARO URIBE VÉLEZ con la señora CLAUDIA MORALES se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del expresidente, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la Policía en CESPO. Pero al enterarse el señor expresidente que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló.

Recientemente, el Coronel (R) Mauricio Miranda solicitó al señor expresidente URIBE la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual el señor expresidente accedió, por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda.

Al expresidente fundador de este partido, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, lo han acusado de todo tipo de delitos, pero solo ahora se recurre a la peor de las bajezas: la de insinuar que es un violador. ¿Por estrategia electoral? Como lo dice CLAUDIA MORALES en su entrevista a la revista SEMANA del 24 de enero de 2018, sin duda el tema se ha intentado manipular con fines políticos y se ha aprovechado su silencio “para profundizar los odios que caracterizan a nuestra sociedad”.

Oficina de Comunicaciones Centro Democrático
Bogotá, 25 de enero de 2018

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *