Connect with us

Atlántico

Duro golpe contra la delincuencia común

Avatar

Published

on

Tres bandas delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes y al hurto de motocicletas fueron desarticuladas en las últimas horas por tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional y agentes de la Sijín.

Los allanamientos realizados en los municipios de Sabanalarga, Usiacurí, Luruaco, Baranoa y Santo Tomás en el Atlántico, arrojaron la captura de Cristian David Ahumada, Wener Palmera, Deivys Figuroa Cantillo, Carlos Mario Jiménez Hernández, Jozef Jiménez Hernández, Darwin de Jesús Guzmán y Nancy Isabel Torres Lazcano, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones o accesorios y receptación.
Por otro lado, en una operación conjunta entre el Batallón de Policía Militar N°2, la Fuerza Aérea, Armada, Policía y Fiscalía, se realizaron nueve capturas con material de guerra y estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Federico Cantillo, Gaspar Herrera, María Victoria Robles, Luis Beltrán y Rafael De la Hoz, a quienes se les incautaron 400 gramos de coca y 900 gramos de marihuana, avaluados en 3 millones 600 mil pesos.

En el tercer operativo adelantado en el barrio Soburdis de Barranquilla se incautó nueve gramos de pasta de base de coca y nueve de acetamida, un arma de fuego calibre 45 milímetros, un proveedor, cuatro cartuchos 9 milímetros; 100 gramos de cocaína, 1.500 de marihuana y un revolver calibre 38 milímetros.

Según información del Ejército, “los últimos capturados pertenecían al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Costeños’, los demás sujetos apoyan las finanzas de este grupo delictivo para la comercialización y fabricación de estupefacientes”.

#FOTOGALERÍA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *