Connect with us

Deportes

Alejandro Falla se despide del tenis profesional

Avatar

Published

on

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas desde que tenía 14 años de edad (1998) y uno de los jugadores más importantes del tenis colombiano en su historia, anunció en Bogotá su retiro de la actividad competitiva.

Tras una carrera en la que consiguió ser número 1 de Suramérica en la Categoría 16 años, finalista de Orange Bowl 1999 en la misma categoría, alcanzar la casilla 3 del mundo en la categoría sub-18 años, ser campeón del torneo de dobles de Roland Garros Junior en 1999, ganar cuatro Paradas Mundiales Juveniles, conseguir 13 títulos y 9 finales en torneos Challenger Series ATP, ser finalista de dos torneos ATP Tour y semifinalista de uno más, alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros y terceras rondas de Australian Open y Wimbledon, el caleño ha decidido empezar una nueva etapa en su vida.

El tenista colombiano, que a lo largo de su carrera venció a jugadores top-10 mundiales como el ruso Nikolay Davydenko (6 del mundo), el estadounidense Mardy Fish (8), el alemán Tommy Haas (9), y el estadounidense John Isner (10), decidió dejar la actividad profesional y anunció que, además de empezar a dedicar tiempo a su esposa Carolina, a su hijo “Jero” y al pequeñín Matías, que viene en camino, dedicará sus esfuerzos a la formación de nuevas generaciones de jugadores.

El colombiano, que en tres oportunidades debió recomenzar su carrera por lesiones que se interpusieron en su camino cuando estaba ya entre los 100 mejores jugadores del mundo, logró escalar en el ranking mundial hasta la casilla número 48.

Su posición de privilegio y las estadísticas que lo tuvieron como uno de los jugadores con mejor devolución del saque, le permitieron ganar el reconocimiento de los grandes jugadores del Circuito Mundial Profesional, entre ellos el suizo Roger Federer, a quien alcanzó a tener en match point en Wimbledon 2010 y quien fue su rival en la final del ATP 250 de Halle.

“Son muchas las emociones que pasan por mi cabeza”, dijo Alejandro en la rueda de prensa de este jueves. “Desde recuerdos de los sacrificios que tuve que hacer cuando era apenas un  niño que soñaba con ser un gran tenista, hasta las más grandes alegrías cuando veía cómo iba cumpliendo sueños que parecían imposibles de alcanzar. Después de un camino hecho a pulso y recorrido con esfuerzo, ha llegado el momento de asumir una nueva etapa en mi vida”.

“Le di todo lo que tuve a mi país, a esta Colombia que representé semana  tras semana durante casi dos décadas, y tengan la certeza de que se lo seguiré entregando desde cualquier lugar en que me encuentre. Gracias a todos. Gracias por tanto”, concluyó Alejandro.

Información Comité Olímpico Colombiano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply