Connect with us

Nación

ELN anuncia paro armado a nivel nacional

Published

on

El paro armado será entre las 6:00 a.m. del 10 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 13 de febrero.

El Comando Central del Eln ordenó un paro armado en todo el país desde las 6:00 a.m. del 10 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 13 de febrero.

En un comunicado dado a conocer por el comandante Uriel de esa guerrilla, se indica que “todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden” y que “las órdenes de operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población”.

Afirman que las razones para convocar al paro son la «negativa del Gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito», así como «la continuidad del terrorismo de estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social».

Como parte del paro, hacen un llamado “a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes”. El Frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en el Chocó, indicó que el paro se cumplirá en las carreteras, ríos, así como en el mar y rutas aéreas.

https://twitter.com/UrielComandante/status/961197594939678720

Información La W radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply