Connect with us

Portada

“Están causando perjuicio a mi campaña”, senador Honorio Henríquez

Avatar

Published

on

Ante la decisión del Consejo de Estado en la que perderían su investidura los senadores Honorio Henríquez del partido Centro Democrático; Sofía Gaviria del Partido Liberal; y Teresita García de Opción Ciudadana, el congresista magdalenense indicó que sigue sin conocer el fallo y que estando ad portas de un debate electoral, es un desatino el comunicado emitido por el cuerpo supremo consultivo del Gobierno.

El senador Honorio Henríquez aclaró que no ha sido notificado de alguna demanda en su contra y que, si conoce de un proceso contra las elecciones del año 2014, pero no a Honorio Henríquez. “Lo que quiero decir es que me está causando un perjuicio a la campaña, estamos a menos de un mes de unas elecciones y hay una total desinformación sobe el tema; hay quienes dicen que yo no puedo ser candidato por el fallo del Consejo de Estado, por Dios”.

Ante esto, el magistrado Germán Bula, presidente del Consejo de Estado, dijo en entrevista con la W Radio, que el fallo aún no ha salido porque está en proceso de recolección de firmas.

Explicó además que “producto de una demanda monumental que buscaba la nulidad de la elección de los congresistas del año 2014 y después de un proceso muy engorroso y extenso, que implicó más de medio millón de pruebas, el análisis de 370 mil formularios y actas; se llegó a un fallo que es numérico, es decir, por causales objetivas, no subjetivas, y eso implica que al Movimiento Mira hay que entregarle tres curules las cuales van a responder a la lista cerrada y desplazarán a las que tenían un menor número de votos en otros partidos”.

Finalmente, el congresista Honorio Henríquez indicó que espera que la sentencia sea objeto de aclaración por parte del Consejo de Estado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply