Connect with us

Nación

Situación migratoria empeorará: Director de Fenalco

Published

on

La llegada al país de miles de personas procedentes de Venezuela ha aumentado la informalidad en diferentes ciudades, entre ellas Santa Marta. El director Nacional de Fenalco, Guillermo Botero, indicó que el impacto apenas está comenzando, pero todo lo que viene es peor.

“Esto va a ser más grave cada día; dentro de un año vamos a estar en una situación más critica que la de hoy; esto hay que mirarlo con perspectiva y es algo sumamente delicado. Esto no se arregla pidiéndoles pasaporte en Cúcuta. Pueden venir redadas y lo que quieran, pero va a seguir llegando gente de Venezuela”, dijo.

El líder del gremio de comerciantes enfatizó que en la medida en que Venezuela siga en esa hambruna, la situación va a ser inmanejable para los colombianos porque la gente no se va a dejar morir de hambre y mucho menos a sus hijos.

Planteó que una de las soluciones es que Colombia solicite apoyo a la comunidad internacional como lo hizo Turquía con los refugiados africanos.
Guillermo Botero también indicó que un alto porcentaje de las personas que llegaron procedentes de Venezuela, tienen nacionalidad colombiana y están en busca de oportunidades.

“No todos los que vienen al país son venezolanos, muchos de ellos son colombianos; pero se nos olvida que, si bien tienen cédula del vecino de país, son hijos o nietos de colombianos y como tal tienen derecho a ciudadanía local”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply