Connect with us

Nación

Cayó ‘Tista’, quien habría ordenado atentados en Barranquilla

Avatar

Published

on

El Ejército Nacional anunció la captura de alias ‘Tista’, quien presuntamente sería la persona que ordenó los ataques contra las estaciones de Policía ubicadas en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó el jueves en conjunto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación mediante diligencias efectuadas en la capital del país.

Alias ‘Tista’ fue identificado como Rafael Antonio Botero, señalado de pertenecer a la dirección nacional del ELN. Es acusado por los delitos de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en la Macarena hace un año.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que alias ‘Tista’, “como coordinador del frente urbano nacional, muy posiblemente fue también el responsable y el coordinador del reciente ataque donde murieron seis policías en Barranquilla”.

Hay que mencionar que por los atentados ocurridos a finales de enero del presente año contra las estaciones de la Policía en Barranquilla y Soledad que dejaron a seis patrulleros sin vida y alrededor de 40 personas heridas, han sido capturadas seis personas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *