Connect with us

Nación

Gobierno elimina arancel a algunos productos

Avatar

Published

on

La actualización al Decreto, que estableció el arancel del 0 % para las materias primas y bienes de capital que no se producen en Colombia, incluyó 407 bienes más que no deberán pagar arancel para su importación a Colombia.

La inclusión de estas subpartidas arancelarias se oficializó mediante el Decreto 272, que además determinó que 146 bienes fueran retirados del listado porque ya se producían en el país.

Con estas salidas y entradas, el universo de mercancías que no pagarán arancel a su ingreso a Colombia pasó de 3.389 a 3.650.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo revisó los registros de producción nacional para establecer cuáles de los bienes incluidos en el Decreto 1343 de agosto del 2017 debían salir porque ya se producían en Colombia y, por el contrario, cuáles debían ser incluidos porque no se producen en el país.

La titular de la cartera, María Lorena Gutiérrez, recordó que esta medida hace parte del programa Colombia Repunta, con el que se busca impulsar la economía, crear más puestos de trabajo y fomentar la competitividad del país.

Fuente CMI

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply