Connect with us

Nación

Niegan acción de cumplimiento sobre 16 curules en la Cámara

Avatar

Published

on

El Consejo de Estado revocó el fallo de acción de cumplimiento que ordenaba al Presidente de la Corporación a remitir el proyecto a la Presidencia de la República para su promulgación, ratificando la independencia de los poderos públicos.

En el extenso documento ordena “Revocar la sentencia de diciembre dieciocho (18) de 2017 dictada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A. En su lugar, rechazar la demanda en lo que corresponde al artículo 196 de la Ley 5ta de 1992, según lo expuesto en la parte motiva de esta providencia” Segundo: “Revocar la sentencia de diciembre dieciocho (18) de 2017 dictada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección A. En su lugar, negar las pretensiones en cuanto a los artículos 116 y 117 de la Ley 5ta de 1992”.

Para el presidente del Senado, Efraín Cepeda, esta es una importante decisión judicial ya que “se preserva la democracia y la división de poderes en Colombia”.

“Ese proyecto no se aprobó en la plenaria del Senado y fue archivado, de manera que hay que buscar otros caminos para que las víctimas estén legítimamente representadas en el Congreso; que propongan sus propios candidatos y que sean ellas las que voten; pero ya el 16 de marzo no habrá elecciones de circunscripciones de paz porque el proyecto quedó definitivamente archivado”, afirmó el congresista.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply