Connect with us

Nación

Presidencia de Colombia desmiente a Maduro: Santos no lo invitó a una reunión

Avatar

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue desmentido  por la Presidencia de Colombia sobre el carácter de una carta que, supuestamente, el presidente de Colombia le había enviado.

En un discurso por la inauguración del año judicial en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, le había enviado una carta en la que lo invitaba a una reunión.

«Recibí una carta del presidente Santos, se la voy a contestar, invitándome a unas conversaciones sobre unos temas de interés mutuo», refirió Maduro sobre la misiva. Previamente había felicitado a Santos por aumentar la seguridad en el lado colombiano de la frontera.

No obstante, en un comunicado oficial, la Presidencia de Colombia desmintió que la carta enviada a Maduro se trate de una invitación exclusiva para él.

Bogotá , miércoles, 14 de febrero de 2018
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

Comunicado de Prensa

Frente a las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Presidencia de la República se permite informar que:

El 14 de diciembre del año pasado el Presidente Juan Manuel Santos lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico.

El objetivo es integrar esfuerzos para responder al impacto del cambio climático y conservar el ecosistema más grande del mundo.

Esta región comprende ocho países, que son : Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia (Guyana Francesa), Perú, Surinam y Venezuela.

Para tal efecto le envió una carta a los Presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido, en particular la ampliación del Parque Natural de Chiribiquete y la extensión de los resguardos indígenas de la Amazonia colombiana.

No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro.

Tomado de CNN 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *