Connect with us

Portada

Gobernadora del Magdalena y Alcalde de Santa Marta entre los mejores del país

Avatar

Published

on

La más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& reveló el ranking de los alcaldes y gobernadores mejor y peor calificados del país.

Según el sondeo, realizado entre el 9 y el 15 de febrero en las principales capitales de Colombia; el departamento del Magdalena subió en su favorabilidad, poniendo a la gobernadora Rosa Cotes entre las mejores del país con el 53% de imagen favorable apareciendo dentro del top de los mejores mandatarios departamentales, obteniendo el primer puesto Eduardo Verano gobernador del Atlántico con el 72% de favorabilidad, en contraste, la peor calificada es Tania Buitrago, en La Guajira, que presenta una imagen desfavorable para el 58 % de los encuestados.

En el ranking de los alcaldes mejor calificados del país se encuentra el alcalde Rafael Martínez, (con 82 % de favorabilidad) siendo el mejor Alejandro Char de la ciudad de Barranquilla con el 86 % de favorabilidad; el de peor imagen es Enrique Peñalosa, en Bogotá, cuya imagen positiva es del 22 % frente a un 74 % que tiene un concepto negativo.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría abarcó mujeres y hombres de 18 años o más residentes en la cabecera de 1.061 municipios de Colombia. Comprendió una muestra de 3.277 encuestas en el caso de gobernadores y 1.985 en el caso de alcaldes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply