Connect with us

Portada

La Secretaría de Salud Municipal desarrolló capacitaciones de implementación para combatir la desnutrición infantil

Avatar

Published

on

La Secretaría Seccional de Salud Departamental junto con la Secretaría de Salud Municipal desarrollaron una capacitación de lanzamiento sobre los ‘Nuevos Lineamientos para el Manejo Integrado de la Desnutrición Aguda Moderada y Severa en Niños y Niñas Menores de Cinco Años’, donde participaron pediatras, médicos generales, enfermeras, nutricionistas y trabajadores de la Red Pública y Privada de Salud del municipio de Ciénaga.

Esta capacitación se dio con el fin de garantizar la calidad y oportunidad en la atención integral en salud y nutrición de los infantes. El principal propósito del proyecto es buscar una articulación municipal entre la institucionalidad, que son los Hospitales, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) e instituciones responsables en los procesos de atención integral de los niños.

«El Ministerio de Salud y Protección Social priorizó al departamento del Magdalena como referencia para iniciar los procesos de intervenciones a través de la estrategia de entrega de fórmulas. Hemos tomado a Ciénaga para hacer este lanzamiento, para resaltar el trabajo y labor que viene haciendo el señor alcalde con su secretaria de salud y su equipo de asesores, técnicos y profesionales, quienes están atendiendo las problemáticas de salud del municipio», Manuel Navarro Rada, secretario seccional de salud del departamento del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *