Connect with us

Portada

«Bases de datos fueron utilizadas por algunas dependencias para enviar información política»: rector Sergio Arboleda

Avatar

Published

on

El rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, negó que estén usando la base de datos para promover la candidatura de su esposa, la candidata al senado, Zayda Barrero de Centro Democrático.

“Eso es absolutamente falso. Aquí en la universidad, personalmente, he prohibido que pongan afiches o que hagan reuniones relacionadas con este tema. Aquí las cosas no las trabajamos así”, dijo en BLU Radio.

Noguera, sin embargo, no descartó que alguna dependencia de la universidad haya aprovechado el acceso a las bases de datos para enviar la información. “A las bases de datos tienen acceso la gente de la universidad y los mismos estudiantes”, puntualizó.

Escuche entrevista completa realizada por Blu Radio

Esta situación que tiene en la mira a la Universidad Sergio Arboleda se da porque a los celulares de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, han llegado mensajes de texto, desde un operador institucional, en el que por su nombre refiere que son conocidos de la Universidad Sergio Arboleda, invitándoles a votar por la candidata al Senado Zayda Barrero de Centro Democrático, quien es la esposa del actual rector y propietario, Rodrigo Noguera Calderón.

Los mensajes han sido enviados por Whatsapp y a los correos institucionales de estudiantes y egresados. “Para la comunidad Sergista, será una gran oportunidad, tener una vocera, que acreciente la voluntad de servicio a las comunidades menos favorecidas. Contamos con tu apoyo y el de tu familia, para el éxito de esta gran tarea”, refiere la propaganda política de la candidata Centro Democrático.

 

Por lo anterior, la comunidad sergista cuestiona si se perdió el carácter neutral y diverso en opiniones que debe caracterizar a un centro educativo. No es un secreto que la Sergio Arboleda es de ideología conservadora y que entre sus más reconocidos profesores estuvo el exministro asesinado Álvaro Gómez Hurtado y el exministro Andrés Felipe Arias.
OPINIÓN CARIBE se comunicó con un vocero de la campaña de la candidata al Senado, Zayda Barrero, hasta el momento se encuentra en gestión la entrevista para este medio de comunicación

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply