Connect with us

Nación

Deportados los expresidentes Pastrana y Quiroga de Cuba

Avatar

Published

on

Los exmandatarios de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, denunciaron que las autoridades migratorias de Cuba no los dejaron ingresar al país para asistir a una ceremonia de premiación y que tras horas de espera fueron deportados.

«La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa», escribió el expresidente Pastrana a través de su cuenta de Twitter.

Pastrana y Quiroga habían sido invitados a la segunda edición de los premios ‘Oswaldo Paya Libertad y Vida’, una ceremonia organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en honor a uno de los líderes opositores más importantes de la isla.
A través de Twitter, Quiroga recordó que, en la Cumbre del Alba, Raúl Castro pidió no excluir a Maduro de la Cumbre de las Américas, como lo decidió el anfitrión Perú, Sin embargo, «su régimen nos retiene en aeropuerto y deporta con Andrés Pastrana, evitando que participemos», en el evento que organiza Paya, consideró.

Pastrana y Quiroga representaban a los exgobernantes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), distinguidos este año con el premio. Estaba invitado además el secretario general de la OEA, Luis Almagro y otros líderes latinoamericanos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply