Connect with us

Nación

Declina aspiración presidencial de Timochenko

Avatar

Published

on

Iván Márquez confirmó que el máximo representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Rodrigo Londoño, declina su aspiración presidencial.

Londoño, conocido por su alias de guerra Timochenko, viene lidiando desde hace varios meses con problemas del corazón, sin embargo, estos se empezaron a agravar el martes pasado, cuando fue internado de urgencia en la Clínica Shaio.

Se conoció que había sido ingresado al quirófano para una cirugía a su corazón de cuatro horas de duración. Pasado este tiempo, la Clínica Shaio informó que el líder de la Farc fue “sometido a revascularización coronaria con puentes arteriales, por la enfermedad coronaria que se diagnosticó en días pasados”.

Seguidamente, aseguró que Londoño se encuentra recuperándose en la unidad de cuidado intensivo cardiovascular “con soporte hemodinámico de rutina y monitoreo estricto”.
Aunque no está conectado a respiración artificial, el centro médico lo tiene sometido a estricta vigilancia por sus problemas pulmonares, por lo que su pronóstico a mediano plazo aún es incierto.

De esta manera, la Farc pierde también su cara más representativa en la contienda política de este año. El Colombiano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *