Connect with us

Portada

La Sierra Nevada de Santa Marta se volvió a incendiar

Avatar

Published

on

Cerca de cinco mil hectáreas fueron abrasadas por el fuego.

En los últimos meses se han venido presentando incendios en varias partes del país, no hace mucho las llamas azotaban gran parte del bosque en Guaviare y en la Sierra de La Macarena. Ahora, como ya había pasado antes, la Sierra Nevada de Santa Marta fue intervenida por las llamas.

Según la Corporación Autónoma del Magdalena ya son Cinco mil hectáreas consumidas por las llamas, el caso es muy complejo y delicado tanto que se ha declarado como una calamidad pública.

El incendio ha sido atendido por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, sin embargo la complejidad de la situación obligó a que las llamas fueran atendidas con la ayuda extra de helicópteros.

Aun se desconocen  las razones que hayan dejado como consecuencia el incendio, aunque las hipótesis mas directas enlazan con que pudo ser generado por acciones humanas, estos supuestos ya habían estado en mente de las autoridades ambientales cuando no hace muchas semanas en otros sectores del país recurrieron al fuego para extender el cultivo. De ser cierta estas especulaciones, se abrirán procedimientos judiciales y sanciones económicas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply