Connect with us

Nación

Confirmados dos casos de sarampión en Colombia

Avatar

Published

on

El pasado 15 de marzo se confirmó que un niño de 13 meses de edad proveniente de Caracas, Venezuela, estaba contagiado del virus. Este se detectó en Medellín, luego de que el niño pasará por Cúcuta, además es el primer caso que se registra desde el año 2015.

La confirmación se conoció por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud.

Se encienden las alarmas luego de que el día de hoy se confirmara un nuevo caso en un menor venezolano de 10 meses de edad en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

El caso fue confirmado por medio de unos exámenes que se le practicaron al menor en el laboratorio del Sistema Nacional de Vigilancia.

El INS envió un equipo de respuesta inmediata a Santa Rosa de Cabal y de la mano de la Secretaria de Salud de Risaralda se lleva a cabo un plan establecido para lograr la contención del brote y evitar que este se propague.

Uno de los objetivos del plan establecido es recordarle a los padres la importancia de que sus hijos tengan sus vacunas completas. Además en el departamento hay disponibilidad de vacunas y se le recomienda a la comunidad acudir si presentan síntomas como náuseas, brote, conjuntivitis, malestar general o fiebre alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *