Connect with us

Deportes

Colombia remontó 3-2 el amistoso ante Francia

Avatar

Published

on

Andrea Perozo Pardo

Siendo las 3 de la tarde todos los televisores que se lograban escuchar presentaban el mismo evento a máximo volumen, los carros llevan radios encendidas que gritaban – ¡porque hoy juega mi selección Colombia!-. Las tiendas albergaban clientes con cervezas en mano quienes en su mayoría son hombres y lucían camisetas de color amarillo brillante que al mirarlos de cerca parecía que fuera su segunda piel. ¡Claro! venía una fecha muy importante y que en particular une a todos los habitantes de este controversial territorio “El partido de la selección Colombia”.

En esta oportunidad el cuadro local se enfrentaba en un amistoso con el equipo europeo de Francia quien en los primeros 25 minutos hicieron que los colombianos se desestabilizaran con un gol de Olivier Giroud al prematuro minuto 10, además de esta anotación de los franceses, al minuto 25 llegó el otro tanto con autoría de Thomas Lemar.

Pero los de la camiseta ‘tricolor’ activaron sus estrategias y no solo empataron el marcador sino que ganaron el partido con la frente en alto. Los aciertos tuvieron participación de Muriel al minuto 28, en el minuto 61 el tigre Falcao con mucha tranquilidad pero certeza aportó el gol del empate y para cerrar por completo el marcador, con un tiro desde el punto penal, donde Juan F. Quintero se hizo acreedor de esta gloria para que los nacionales triunfaran en este encuentro.

Es muy interesante darse cuenta que solo 11 deportistas y un técnico que ni siquiera es colombiano sean capaces de unir en 90 minutos a más de 44 millones de personas que en días pasados discutían por temas políticos. Aquí en Colombia la emoción que genera un partido de fútbol supera a cualquier fiesta patronal, es el día en que prácticamente todos visten igual, hablan igual, sintonizan el mismo canal y piensan igual –ganarle al contrincante para imponer su honor.

Recorriendo las calles de Santa Marta se observaba a cantidades de personas de distintas edades, color de piel, sexo, formas y tamaños luciendo la pieza de vestir más preferida de la ocasión –la camiseta de la selección-, ésta no solo se lleva en color amarillo sino también en azul y rojo pero todas contramarcadas con el logo rojo en forma de balón que distingue al equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *