Connect with us

Nación

Tres casos confirmados de Sarampión

Avatar

Published

on

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirma el tercer caso de sarampión importado desde Venezuela en un bebe de diez meses de edad en la zona fronteriza de Villa del Rosario.

En su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Salud público «Confirma en laboratorio tercer caso de sarampión importado. Se trata de un bebé venezolano de 10 meses de edad».

Según el INS, el bebé ingresó por la ciudad venezolana de Ureña hasta el municipio de Villa del Rosario, en el fronterizo departamento de Norte de Santander, y actualmente está hospitalizado en Cúcuta.

Este sería el tercer caso reportado cuando el Ministerio de Salud el 15 de marzo confirmó el primer caso en un menor de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas. Mientras que el segundo caso fue reportado el 18 de este mismo mes en Santa Rosa de Cabal en Risaralda en un niño de 10 meses.

Sin confirmar

El Plato Magdalena, también se encendieron las alarmas con posible caso de sarampión, informado por el secretario de Salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada, quien indicó que ya iniciaron los análisis de laboratorio para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

De acuerdo con el funcionario, el caso se habría presentado en el municipio de Plato, en la subregión centro del departamento. El menor, de origen venezolano, acudió junto a su familia al hospital local del municipio luego de presentar síntomas característicos del sarampión.

En la actualidad, el menor se encuentra aislado para evitar cualquier clase de contagio. Según el Gobierno, Colombia en el 2011 registró en Barranquilla el último brote de sarampión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply