Connect with us

Nación

Cáncer de colón no impedirá al senador Cepeda continuar en el Congreso

Avatar

Published

on

El senador Iván Cepeda fue diagnosticado con cáncer de colón, pero según el congresista esta enfermedad no le impedirá ejercer su trabajo en el Congreso de la República.

“Tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”, dice un comunicado de prensa de la oficina del congresista.

“Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento”, agregó el comunicado.

El senador Iván Cepeda dijo que le fue practicada una cirugía y ahora está sometido a quimioterapias. “Comencé a presentar síntomas y acudí al especialista. Fui diagnosticado y se fijó la fecha de la intervención quirúrgica. En estos casos hay que actuar de manera decidida”, dijo.

“Voy a continuar en el Congreso, sin desconocer que esto tiene momentos muy difíciles”, agregó el senador, quien dijo estar tranquilo, pero consciente de que podrá tener dificultades en términos de salud.

El senador también reconoció que, por su condición de legislador, puede contar con los servicios médicos oportunos para hacerle frente a la enfermedad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply