Connect with us

Deportes

Colombia, otra prueba para encontrar alternativas

Avatar

Published

on

“Buscar alguna fórmula que pueda ser distinta porque no todos los rivales van a jugar igual”, parte de las declaraciones de Pékerman antes del partido ante Australia, el técnico confirmó que habrá variantes respecto al equipo que jugó ante Francia y eso permitirá encontrar alternativas para las posibles dudas que siga teniendo el cuerpo técnico respecto a jugadores que pueden ser útiles en el Mundial como recambio.

Pékerman sentenció que Australia tiene un juego de mucho contragolpe y pelota quieta que puede ser útil para probar a Colombia en ese tipo de situaciones de cara a los rivales que en el Mundial pueden jugar similar «generalmente buscan contragolpear tratando de presionar mucho con buen juego aéreo, con pelota parada que a veces lastima y hacen daño y con rapidez también.

Eso nos tiene que inquietar, tenemos que estar atentos a esas cosas, buscar el juego que más nos favorezca, pero controlar esas acciones que en un Mundial son difíciles en países africanos, asiáticos, como nos pasó con Corea que es rápido contragolpeando y que aprovechan cada pérdida de balón».

Colombia entrenó en el estadio Craven Cottage, fue una práctica de recuperación y trabajos con balón para soltar a los jugadores, todo bajo la atenta mirada de José Pékerman, quien como es habitual entregará la nómina para el partido poco antes de que comience.

En el historial, Colombia ha enfrentado tres veces a los australianos aunque ningún partido oficial, todos amistosos. La ventaja es para los de Pékerman que ganaron dos y empataron uno. En 1995 fue la última vez que se enfrentaron, el partido se jugó en Sidney y terminó con victoria 0-1 con gol de Hamilton Ricard.

Tomado de ColombiaAS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *