Connect with us

Portada

Incautados 300 kilos de carne de res no apta para el consumo humano

Published

on

En el desarrollo de la estrategia de seguridad ‘Semana Santa, Yo protejo la vida’, el Departamento de Policía Magdalena, incautaron 300 kilos de carne de res no apta para el consumo humano.

Minetras los uniformados del cuadrante de Tenerife realizaban patrullaje sobre la vía que del municipio conduce al corregimiento Real de Obispo, observaron a un motocarro de color rojo donde se movilizaba una persona; a quien detuvieron en la marcha para practicarle una requisa y al verificar la carrocería del vehículo, encontraron que llevaba dos reses despresadas con un peso de 240 kilogramos con un valor comercial de $ 1’800.000, no cumpliendo con la normatividad sanitaria vigente.

Otro caso se presentó momentos en que el cuadrante realizaba patrullaje de control y vigilancia en el barrio La Separadora en el corregimiento de Pueblo Nuevo en el municipio El Difícil, cuando detuvieron un automóvil de color azul para practicarle una requisa y al verificar el baúl del vehículo observan dos sacos de lonas donde llevaba 65 kilogramos de carne de res avaluada en $ 978.00, la cual no cumple con la normatividad sanitaria vigente.

En ambos casos se procedió con la que la incautación y la imposición del comparendo en aplicación del artículo 110. ‘Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo’ en el numeral 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia y aplicando como medidas correctivas la Suspensión temporal de la actividad y dejar la carne a disposición de las autoridades competentes para la debida destrucción.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply