Connect with us

Nación

Antonio Guerra por fuera de los «bulldozer» de Odebrecht por carta de Santos

Avatar

Published

on

El documento del presidente, Juan Manuel Santos, sería usado por la defensa del político en la Corte Suprema. Se conoció la respuesta por parte del Presidente a un derecho de petición del congresista Antonio Guerra de la Espriella que lo salvaría de una medida de aseguramiento en su contra por el escándalo de Odebrecht.

En el documento, el presidente Santos dice que no tuvo conocimientos de que Guerra se hubiera interesado en los acuerdos que llevaron a que la multinacional Odebrecht se quedara con los contratos viales del país.

El presidente es enfático en afirmar que no hay registros de que Guerra hubiera persuadido para lograr beneficios a favor de la multinacional.

Además, señala que según la ley el político no habría tenido injerencia en la aprobación de Conpes.

Fuentes del proceso contra Guerra, señalaron que las respuestas del presidente Santos fueron entregadas a la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación por su presunta vinculación con la firma brasileña.

La investigación en su contra inició en febrero del año pasado tras declaraciones del condenado político Bernardo “Ñoño” Elias y el excongresista Otto Bula, quienes aseguran que Guerra sería uno de los Políticos que medio en el Congreso para adjudicar contratos viales a Odebrecht.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *