Connect with us

Nación

Directivos y ex directivos de Triple A responden indagatoria por desviación de dineros

Avatar

Published

on

Luego de que la Fiscalía General de la Nación abriera investigación formal y citara a indagatoria a directivos y ex directivos de las empresas vinculadas a la operación Acordeón – Fase 1.
Las once personas vinculadas a la supuesta desviación irregular de dineros deberán responder, desde este 4 de abril, ante una fiscal anticorrupción en Bogotá.
La indagatoria procede por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

Esta línea de investigación de la Fiscalía estaría relacionada con el contrato suscrito el 4 de septiembre de 2000, entre la empresa española Inassa y Triple A S.A.
Los fiscales anticorrupción calculan que, en 17 años de vigencia del contrato, se habrían pagado más de 230 mil millones de pesos.

Adicionalmente, se cree que el contrato no se ejecutó y se presentó una supuesta desviación irregular de los dineros con el fin de beneficiar a terceros.
Según el secretario jurídico del Distrito de Barranquilla, Jorge Padilla, contarán con un abogado en el proceso que se adelantará en la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, la defensa del exgerente de Triple A, Ramón Navarro, habría hecho el ofrecimiento a la Fiscalía para reparar al Distrito por el presunto detrimento causado por las acciones ilícitas que se habrían realizado cuando este fungía en este cargo. Según la defensa, la reparación se haría con base en el porcentaje que el Distrito tendría en Triple A, y el ofrecimiento sería alrededor de esa cifra.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply