Connect with us

Nación

Ecopetrol debe indemnizar: Procuraduría

Avatar

Published

on

La Procuraduría General de la Nación pidió que Ecopetrol responda por los daños y perjuicios causados por la emanación de hidrocarburos y gases del pozo 158 del campo La Lizama, en zona rural de Barrancabermeja.

El Ministerio Público interpuso ante el Tribunal Administrativo de Santander una acción de reparación de grupo. Además, pidió que se declare administrativa y extracontractualmente responsable a la Empresa Colombiana de Petróleos para que repare a los ciudadanos, residentes y trabajadores en las áreas de influencia del pozo.

La indemnización también deberá cubrir a los habitantes de las inmediaciones de las quebradas Lizama y Caño Muerto, y el río Sogamoso, ubicados en jurisdicción rural de los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches, en Santander.
Consideró el ente de control que Ecopetrol posiblemente ocultó información relevante para evitar el derrame de crudo y subdimensionó la magnitud real del desastre.

La petición también sostiene que se reconozcan y paguen todos los perjuicios causados, con la correspondiente indemnización, indexación e intereses de mora hasta que se produzca el pago efectivo de la acción de grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *