Connect with us

Atlántico

En riesgo importaciones y exportaciones en Puerto de Barranquilla

Published

on

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, se refirió en diálogo con La W a la restricción en profundidad que actualmente tiene el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla, debido a la sedimentación en la entrada a Bocas de Ceniza.

Puche aseguró que la situación es bastante compleja debido a que el 80% de los buques que entran a la Zona Portuaria de Barranquilla miden más de 190 metros; Varios de estos barcos han tenido que ser desviados a puertos cercanos como el de Santa Marta para aligerar carga.

Los constantes problemas que tiene a causa de la sedimentación el puerto, según Puche, podría generar un riesgo en la exportación e importación en la ciudad de Barranquilla: “Estamos hablando de un riesgo de ambos lados de importación y de exportación. Importación de materias primas, y de exportación de productos terminados, Barranquilla es la única ciudad de Colombia que tiene empresas cuya facturación es mayoritariamente en moneda extranjera, y eso se debe precisamente a la competitividad por estar cerca de los puertos, y esto está en riesgo precisamente por las limitaciones”.

Por último, Puche expresó su desacuerdo con la no realización de dragado en la zona por parte del Invías: “Traen una draga que no está apta para realizar el trabajo que tienen que hacer, y el Invías que los contrató no hace nada al respecto. La draga tiene tres meses de estar aquí, ha estado amarrada en diferentes terminales haciendo nada y el Gobierno Nacional no se pronuncia al respecto, ni obliga al dragador a cumplir con sus funciones, y eso es lo que está pasando en este momento”.

W Radio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply