Connect with us

Internacional

Incluyen a Maduro en lista de ‘alto riesgo’ por caso Odebrecht

Avatar

Published

on

Panamá incluye a Maduro en lista de ‘alto riesgo’ por lavado de dinero, en esta aparecen también Diosdado Cabello y otras 54 personas del gobierno de Venezuela.

La exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, entregó este martes en Bogotá al Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio pruebas para que la alta corte abra un juicio al presidente de ese país, Nicolás Maduro, por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Además, pidió al Tribunal que solicite a Interpol emitir alerta roja para la captura internacional del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Ortega Díaz, requirió también que se congelen todos los bienes y cuentas de Nicolás Maduro, se averigüe cómo la corrupción se extendió dentro del gobierno venezolano y que se proceda con el juicio contra el mandatario acusado.

La exfiscal acusó a Maduro con base en las declaraciones hechas por el asesor político, Joao Santana a la Justicia brasileña en las que dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario, recibieron dinero para campañas políticas y suscribieron contratos con la multinacional.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply