Connect with us

Portada

La corrupción según ‘El Mecanismo’

Avatar

Published

on

La serie ‘El Mecanismo’ ha causado controversia desde que se estrenó el 23 de marzo. Un escándalo estalla en Brasil durante una investigación de presunta corrupción del Gobierno a través de empresas petroleras y constructoras.

Inspirada en hechos reales, la nueva serie de Netflix es acerca de problemática política de Brasil, relacionada con el operativo Lava Jato, uno de los mayores escándalos de este país.
En el capítulo final de la primera temporada de la serie, queda en evidencia el funcionamiento del mecanismo de todo en cuanto a la corrupción política y lo comparan con los fractales. Lo definen como algo infinito, un modo de funcionamiento que se alimenta y extermina a lo que no pertenece ahí. Es el mecanismo de todo, del pequeño al grande. Es un patrón.

El poder económico y los funcionaros públicos actúan juntos. Los políticos nombran a los directores que dan las obras a los contratistas, son siempre los mismos. Y son quienes sobrefacturan esas obras y devuelven una parte del presupuesto a los políticos y a los directores en forma de soborno, es un sistema que se auto mantiene.
Desde el que engaña en los estacionamientos, los de las identificaciones falsas para pagar menos impuestos, hasta el soborno a policías para que no los infraccione. Los ricos son cada vez más ricos, y los pobres más pobres.

Y esto no es cosa de un partido, no tiene ideología, no es de derecha o de izquierda. Quien está en el poder hace girar la rueda, es un patrón, un mecanismo que elige a los presidentes, a todos hasta hoy, quien no se adhiere no sale adelante. Todo es un mecanismo.

Esta serie tiene en estado de ira al ex presidente de Brail, Lula da Silva, a la ex mandataria Dilma Rousseff y a otros líderes del Partido de los Trabajadores de este país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *