Connect with us

Atlántico

11 años después de la tragedia en la vía a La Guajira

Avatar

Published

on

Hoy se cumplen 11 años de uno de los hechos más devastadores que enlutó al departamento del Magdalena. Familiares y amigos de las 27 personas que murieron en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Santa Marta- La Guajira, aún tienen presente a sus seres queridos.

La tragedia ocurrió el Jueves Santo del año 2007, cuando un vehículo se incendió tras caer a una zanja. Entre las víctimas se encontraban seis menores de edad.
Las autoridades en su momento aseguraron que “el conductor perdió el control y se fue contra la cuneta. Esto originó la explosión del tanque del combustible y el posterior incendio”.

En esa oportunidad se conoció que el vehículo era un viejo camión que fue adaptado para el transporte de pasajeros. Así mismo se supo que tenía dos tanques hechizos de gasolina con capacidad para al menos 150 galones.

Al parecer, en el vehículo transportaban combustible que compraban en poblaciones cercanas y luego lo comercializaban en la capital del Magdalena.

Aunque nada reparará el dolor que sienten con la pérdida de sus seres queridos, familiares de las víctimas demandaron al Estado por su presunta responsabilidad. Ha pasado más de una década y aún no ha habido un pronunciamiento de la justicia.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply