Connect with us

Nación

Primera Ministra de Noruega llega a Colombia

Avatar

Published

on

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, llega este lunes de visita a Bogotá, donde se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y conocerá avances en la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Esta semana, durante la declaración de 37 municipios libres de sospecha de minas antipersonal en Inírida (Guainía), el Presidente Santos anunció la visita y dijo que se trata de la primera de un Jefe de Gobierno de Noruega en la historia del país.

“Y viene es animarnos a seguir construyendo paz”, señaló el Mandatario.

La Primera Ministra Solberg y los funcionarios que la acompañan participarán en un encuentro empresarial en Bogotá, tendrán una reunión de trabajo con la delegación del Gobierno colombiano, y firmarán convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Además, la dignataria noruega visitará en compañía del Presidente Santos el departamento del Amazonas, donde se desarrollan acciones de protección del medio ambiente, y después viajará a Vista Hermosa (Meta), donde tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo, un proyecto cooperativo y tareas de desminado.

Agenda

La Jefa de Gobierno llega a la capital colombiana este lunes a primeras horas y más tarde ofrecerá una rueda de prensa.

A las 11:30 am será recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Enseguida los mandatarios tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus delegaciones.

A continuación se suscribirán los acuerdos de exención de visados, pesca para el desarrollo y asuntos petroleros.

Posteriormente, al promediar la tarde, el Presidente y la Primera Ministra asistirán a la exhibición deportiva “Fútbol y Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se realizará en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Tal evento estará a cargo de niños que hacen parte de la iniciativa gubernamental que mediante el deporte previene el reclutamiento armado de menores de edad por grupos armados ilegales.

Dicho programa hace parte de la política de diplomacia deportiva liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *