Connect with us

Nación

Investigan supuesto asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

Avatar

Published

on

Luego de conocer un comunicado emitido por el frente Oliver Sinisterra, los tres hombres de nacionalidad ecuatoriana que fueron secuestrados el pasado lunes 26 de marzo en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, habrían sido asesinados.

Los periodistas que pertenecían al diario El Comercio fueron secuestrados el pasado 26 de marzo por un grupo comandado por alias Guacho, quien exigía el canje de los ecuatorianos por tres criminales capturados en el país vecino.

En el supuesto documento les dicen a los familiares de los tres retenidos y a los Gobierno de Ecuador y Colombia que «no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía militar, haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte».

El comunicado en el que se atribuyen el crimen está en verificación.

No obstante, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador informó que se está verificando la autenticidad de dicho documento y los hechos descritos.

“El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez se cuenten con los datos verídicos al respecto”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *