Connect with us

Portada

Juan Carlos Torregrosa presentó tutela al Consejo de Estado

Published

on

El exconsejal de Ciénaga, Magdalena, Juan Carlos Torregrosa, presentó acción de tutela en la que demanda a los Magistrados de la sección primera del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo del Magdalena.

Mediante esta acción, Torregrosa, a través del apoderado, demandó el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la administración de justicia y a elegir y ser elegido, presuntamente quebrantado, por las autoridades accionadas.

Por medio de la tutela, se requerirá que las autoridades demandadas rindan informes para el esclarecimiento de los hechos narrados por el tutelante, en este caso Juan Carlos Torregrosa, y deben presentar la documentación de archivo que sustente todo lo relacionado con el caso.

Por otra parte, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 13 del Decreto 2591 de 1991, se dispondrá vincular al señor Chelo Velásquez Becerra, toda vez que fue demandante en el proceso.

Hace algún tiempo, la Procuraduría determinó que Juan Carlos Torregrosa debía ser inhabilitado para inscribir su nombre a una elección de cargo público mediante voto popular. En su reemplazo tomó posesión Chelo Velásquez Becerra.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/04/D11001031500020180080100AUTOADMISORIOYESCRITODETUTELA201841113943.pdf»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply