Connect with us

Nación

Las Farc tienen prioridad para adquirir tierras

Avatar

Published

on

De acuerdo con el proyecto liderado por el gobierno nacional fundamentado en el decreto establecido que consiste en que “se crea el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, se establece un subsidio para la adquisición de tierras, se reforma el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria y se dictan otras disposiciones”. En otras palabras, se busca promover la mejora de la calidad de vida de los campesinos.
Sin embargo, se pudo conocer que las Farc tendrían prioridad en la entrega de tierras, para contribuir en la reincorporación de la sociedad civil.


En uno de los apartes del documento que fue entregado al Ministerio de Agricultura se hace especial énfasis a las Farc. “Que en desarrollo del contenido del artículo 22 constitucional y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 418 de 1997, el Gobierno Nacional suscribió con el grupo armado FARC–EP el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (en adelante Acuerdo Final), el cual fue refrendado por el Congreso de la República mediante decisión política del día 30 de noviembre de 2016″.

Fuente La FM.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *