Connect with us

Portada

Henky Durán, embajador samario en el Festival Vallenato

Avatar

Published

on

María Alejandra Suárez

Henky Durán desde niño presenció en su hogar el amor de su padre por el vallenato, quien se lo inculcó hasta llegar a su adolescencia cuando inició a sus 14 años de manera profesional en el generó.

Durán es apasionado por los grandes acordeoneros juglares del folclor, algunos de ellos son: Alfredo Gutiérrez, Juancho Rois, Iván Zuleta, Rolando Ochoa, y demás.

Asimismo, nos cuenta que «es la sexta vez que concurso en el Festival Vallenato, esta vez en la categoría de acordeonero profesional, con el cual tengo preparado 14 temas y uno de mi autoría llamado ‘El pollo samario´.

En sus 16 años de vida artística ha compartido escenario con todos los artistas de la región Caribe como Carlos Narváez, Pepito Gutiérrez, a nivel internacional tuvo el placer de tocar para Maelo Ruíz. Y actualmente es el acordeonero del compositor Rafael Manjarrés.

Además, nos contó la importancia que tiene para la cultura el Festival Vallenato. «Es lo principal que tenemos como costeño, en cuanto a cultura tenemos niños talentosos, los cuales ven en la música un nuevo pensamiento de paz y armonía, la cultura del vallenato es Colombia y creó que ya era hora que nombrarán al vallenato como Patrimonio Cultural de la Humanidad», puntualizó Durán.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply