Connect with us

Nación

Cuatro países se ofrecen como sede para el proceso de paz con el ELN

Avatar

Published

on

El presidente Juan Manuel Santos comentó que analizan la posibilidad de trasladar las negociaciones a Chile, Brasil, Noruega o Cuba. Teniendo en cuenta el anunció que hizo Ecuador de no continuar en cooperación con el proceso de paz entre Colombia y el ELN por el fallecimiento de los tres periodistas y secuestro de una pareja.

Le puede interesar: Gobierno de Ecuador no continuará con dialogos de paz con el ELN

Asimismo, Santos expresó “Esta mañana me llamó el presidente Sebastián Piñera, de Chile, y me dijo: Chile se ofrece, con entusiasmo, para ser sede de esas conversaciones con el ELN, ahora después de que el Ecuador decidió que no iba a continuar”.

Además, el mandatario informó su interés por avanzar en el proceso de paz con el ELN, para que el nuevo presidente del país encuentre avances en la mesa de negociación.

Por su parte el grupo armado del ELN agradeció a Ecuador y el gobierno colombiano con las siguientes palabras «Agradecemos al Gobierno y al pueblo de Ecuador su contribución como garante y anfitrión del proceso de paz y la generosidad con la que acogieron la mesa de diálogos».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply