Connect with us

Nación

Muere militar en campo minado en Tumaco

Avatar

Published

on

Un militar muerto y otro herido en medio de un campo minado en zona rural de Tumaco, en Nariño. Así lo confirmó el Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa, en el que además señalan al grupo armado residual Oliver Sinisterra.

“El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, denuncia y atribuye este lamentable hecho al grupo armado organizado residual de la columna móvil Daniel Aldana Oliver Sinisterra, grupo terrorista que delinque en esta zona, quienes además continúan quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”, señaló el Ejército.

Según informaciones de la institución militar, la muerte de los uniformados se produjo en medio de actividades de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Casas Viejas de ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Juan David Campo Guacheta, oriundo del departamento del Cauca, quien falleció en el lugar. Mientras que el cabo segundo Luis Rengifo Manco, de Antioquia, resultó ileso.

Se supo que ambos uniformados estaban adscritos a la Primera División del Ejército Nacional, con sede en la capital de Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply