Connect with us

Gobernación

Gobernación del Magdalena dio capacitación sobre la ruta de atención a las víctimas de violencia

Avatar

Published

on

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, a cargo de Mariana Sánchez Peñaranda, dictó la capacitación “Política pública de la mujer y género en los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana”.

 La actividad contó con la participación de funcionarios de la Administración Departamental, comisarios de Familia, personeros y uniformados del Departamento de Policía Magdalena, entre otros.

 El objetivo de este taller fue asesorar a los asistentes sobre la ruta de atención a las víctimas de violencia, para que así puedan ayudar a las mujeres agredidas sobre cómo, cuándo y dónde realizar la denuncia, que tengan claro sus derechos y los procedimientos a seguir.

 Sobre el tema, Mariana Sánchez Peñaranda señaló, “en nombre de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y en mi nombre como jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, reitero el compromiso de mantener una relación articulada con las autoridades. Sin duda alguna la unión entre las instituciones, sensibilizarlos ante la gravedad de cualquier forma de violencia contra niñas, jóvenes, mujeres y avanzar en la aplicación de las normas constitucionales y legales podrá impedir que sigan incrementando estos casos en el territorio”.

 La capacitación fue dictada por Sonia Cardiles Díaz, enlace del Magdalena ante el Ministerio del Interior en el tema de mujeres víctimas de violencia de género, quien hizo énfasis en implementar mecanismos de prevención en el departamento. “Hay que trabajar guías de prevención, promoción y permanencia, hacer seguimiento a cada caso de violencia, si su entorno no cambia, estas mujeres van a seguir siendo víctimas”.

 Una de las asistentes, Eulogia Bernal, mujer víctima del conflicto, expresó, “doy gracias a la gobernadora Rosa Cotes por estar pendiente de las víctimas, de nuestras mujeres aquí en el Magdalena. Ojalá todas las mujeres tengamos el poder de pertenencia y digamos no a la violencia intrafamiliar, nosotras podemos empoderarnos”.

 Estas capacitaciones seguirán dictándose con el fin de continuar divulgando los derechos de las mujeres víctimas a diferentes poblaciones, en el marco de la implementación de la política pública departamental para la mujer.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply