Connect with us

Nación

“Por fallas de diseño, puente Chirajara debe demolerse”: Mintransporte

Avatar

Published

on

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que en las ultimas horas que luego de varios estudios, la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S. aceptó que el puente Chirajara hay que demolerlo completamente debido a una falla en el diseño.

El funcionario nacional aseguró que “la verdad es la que dijimos días después de la tragedia y es que desafortunadamente los informes que nos llegaron a nosotros de dos firmas extranjeras nos indican que el problema no era el puente que se había caído, sino el que se va a caer”.

Dijo además “el concesionario con toda su responsabilidad. Nosotros como Ministerio y como Agencia Nacional de Infraestructura no vamos a entrar a debatir si el problema fue del subcontratista, del concesionario o del diseñador del concesionario; la responsabilidad es 100% de ellos, ya la asumieron, dijeron que van a empezar rápidamente a demoler la estructura que está en pie y a construir el nuevo puente”.

El próximo 3 de mayo fueron citadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, las directivas de la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S. con el fin de notificarlos de las sanciones económicas por este caso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply