Nación
Dolly Montoya nueva rectora de la Universidad Nacional

El acto de posesión se realizó en el Claustro de San Agustín, en Bogotá, donde se congregaron representantes del cuerpo diplomático, académicos y miembros del alma mater, quienes celebraron que una mujer docente y científica de las calidades de Montoya Castaño haya sido nombrada rectora de la Universidad Nacional de Colombia.
Durante su intervención, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz, destacó las cualidades que han acompañado a Montoya en su trayectoria profesional, quien asume la rectoría de la Universidad de cara a los múltiples retos que enfrenta el centro de educación superior estatal más destacado del país como formador de los profesionales que Colombia necesita en una sociedad globalizada, en medio de la construcción de un nuevo proyecto de nación y en la creación de nuevos espacios hacia una paz duradera y sostenible.
Dolly Montoya ratificó su compromiso señalando: “Nuestra responsabilidad es con todo un país, por eso nuestros egresados deben caracterizarse por ser agentes de cambio. No somos la competencia de las demás instituciones de educación superior, somos complemento y buscamos como ellos un país mejor, una sociedad justa, incluyente e ilustrada”.
Montoya Castaño es Química Farmacéutica de la Universidad Nacional; tiene Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y es PhD en Ciencias Naturales de la Universidad de Múnich. Además, tiene un Posdoctorado en Política de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Sussex.
Boletín de prensa


You must be logged in to post a comment Login