Connect with us

Otras Ciudades

El niño avistador de aves

Avatar

Published

on

Juan David Camacho es un niño de 10 años que vive en Cali y cursa cuarto grado.

Desde hace cinco años su padre, Luis Eduardo Camacho, un ingeniero de sistemas fanático de la naturaleza y asiduo avistador de aves, le inculcó esa pasión.
“Nosotros vamos a ‘pajarear’ con frecuencia, generalmente en familia y en algunas ocasiones con un grupo llamado ‘Oiga, mire aves’”, explicó el niño, que aspira a ser ornitólogo profesional.

Indicó que cuando ve un ave se motiva, se siente feliz y, si esta pertenece a una especie que antes no había visto, la registra en la plataforma eBird, del Cornell Lab of Ornithology.
Hasta el momento ha registrado 492 especies de aves avistadas en sus viajes por el Valle del Cauca, Risaralda, Cauca y Tolima.

El año pasado, Juan David hizo un curso de fotografía básica y actualmente tiene una “fan page” en Facebook, llamada ‘’Pajareando con Juancho’, que es administrada por su papá.

Cada semana suben a esa página algunas de las fotografías tomadas por Juan David, las cuales incluyen además una breve descripción del ave y su ubicación geográfica.
Con esa herramienta buscan dar a conocer la variedad de especies que existen en el país e incentivar la pasión por las aves.

“Las aves que más me gustan son del Valle del Cauca y de Risaralda”, confesó Juan David.

Luis Eduardo, por su parte, habla con orgullo de su pequeño hijo.
Reconoce que se trata de un pasatiempo que requiere sacrificio, pues para avistar aves lo ideal es estar en terreno a las 5:30 o 6:00 de la mañana.

“Hay varias personas de varios departamentos que me felicitan por inculcarle el avistamiento de aves a Juan David y me dicen que él tiene buen conocimiento del tema”, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply