Connect with us

Nación

Proyecto de Ley para reconocer la labor del periodista y comunicador

Avatar

Published

on

Con el objetivo de retomar la expedición de la tarjeta profesional para los comunicadores que hayan estudiado en la Universidad, Congresistas le apuestan al reconocimiento de la profesión del Comunicador Social, Periodista y Organizacional.

El Senador Mauricio Aguilar Hurtado, de la mano de la Dra. María Eugenia Triana, Representante a la Cámara, radicaran el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se reconoce la profesión de Comunicación Social – Periodista y Organizacional”.

El proyecto será presentado ante la Secretaría General del Senado el nueve de mayo a partir de las once de la mañana; esta iniciativa busca que los comunicadores sociales y periodistas tengan un título de idoneidad.

A raíz de la decisión que tomó la Corte Constitucional al con la Ley 51 de 1975, la ley del periodista quedó sin vigor, y fue adoptado el Estatuto del Periodista.
Con esta propuesta del senador Aguilar, podría quedar atrás la idea de que quien quiera puede o estaría ejerciendo el periodismo en el país, sin haber estudiado en una universidad.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2018/05/Proyecto-de-Ley-Comunicador-Social-y-Periodismo-1.pdf»]

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply