Connect with us

Metrópolis

“Inauguración de la doble calzada violaría Ley de garantías electorales”: Humberto Díaz

Avatar

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

La esperada entrega de la doble calzada Santa Marta – Ciénaga no está libre de polémicas, ya que infringiría la Ley de Garantía, normativa que existe con relación a este tipo de actividades a pocos días de llevarse a cabo la elección del presidente de la República.

Al consultarle al abogado Humberto Díaz acerca de sí con dicho acto se estaría presentando alguna violación a esta Ley de Garantías, Díaz considera que sí se presenta esa violación, al encontrarnos tan cerca de la cita en las urnas. Por lo tanto, asegura que, “ni el presidente, ni nadie”, puede realizar este tipo de actividades.

La Ley 996 de 2005, en un parágrafo en su artículo 38, establece que en un periodo de 4 meses, previo a las elecciones presidenciales, ningún funcionario del Estado puede hacer eventos públicos, dentro de los cuales se incluyen inauguraciones de obras públicas ni llevar a cabo convenios interadministrativos.

Este argumento es el que lleva a Humberto Díaz a, “recomendar abstenerse” de estos eventos que terminan por violar la Ley.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply