Connect with us

Nación

El 26 de mayo inicia la Ley Seca

Published

on

El presidencia de la República, Juan Manuel Santos ya tiene listo el decreto con el cual reglamenta todas las medidas necesarias tendientes a garantizar el orden público en el país este fin de semana, cuando se desarrollarán las elecciones presidenciales.

Una de esas medidas es la adopción de la llamada Ley Seca, que empezará a regir a partir del sábado 26 de mayo, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.
Así mismo, el decreto señala que de darse una segunda vuelta, habrá Ley Seca el sábado 16 de junio hasta el lunes 18, en los mismos horarios.
Durante la semana quedaron prohibidas las reuniones de carácter político en espacios públicos y se suspenderán los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes hasta el miércoles 30 de mayo.

Quienes tengan algún tipo de discapacidad, avanzada edad o dolencias físicas, podrán votar acompañados hasta el interior del cubículo de votación.

También se dispone que nadie podrá usar dentro del puesto de votación, cualquier tipo de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video.

Este decreto también les da el derecho a los gobernadores y alcaldes de que puedan restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, para prevenir posibles alteraciones del orden público, así como decretar toque de queda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply