Connect with us

Nación

Prohíben uso del celular y cámara en puestos de votación

Published

on

El Ministerio de Interior modificó el decreto 847 de 2018 para prohibir el uso de cámaras y celulares en los puestos de votación.

Durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, equipos terminales móviles, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

A partir de las 4:00 p.m. inician los escrutinios y es responsabilidad de la organización electoral garantizar los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video.

Este decreto rige a partir de la fecha de su publicación y modifica el artículo 15 del Decreto 847 de 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply