Connect with us

Gobernación

420 grupos muestran sus investigaciones en las ferias InnovaMag Institucionales

Avatar

Published

on

La Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, continúa promoviendo la investigación, innovación y uso de TIC en las aulas a través del Programa Ciclón. Es así como, hasta el 8 de junio, se están desarrollando en todo el Magdalena las ferias InnovaMag Institucionales.

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, señaló que el objetivo de estas ferias es dar a conocer los resultados de los procesos que por más de dos años han llevado los grupos de investigación en cada una de sus sedes.

“De manera simultánea se están realizando aproximadamente 17 ferias por día hasta llegar a las 320 sedes”, indicó la funcionaria.

En total son 420 grupos que, desde el 14 de mayo, presentan los avances de sus iniciativas de investigación en las ferias InnovaMag Institucionales. Asimismo, más de 2000 redes temáticas comparten sus procesos de indagación y sistematización de las mismas.

Las ferias InnovaMag Institucionales cuentan con un comité evaluador conformado por maestros que hicieron parte de la estrategia de formación docente con la Universidad de la Costa –CUC y que no tienen a su cargo ni pertenecen a grupos de investigación de las sedes.

El líder del Programa Ciclón, Wilson Aguilar Castro, precisó que estas ferias son el preámbulo al Circuito Departamental de Ferias InnovaMag, que “este año realiza 320 institucionales, 21 municipales, donde se clasificarán los grupos que participarán en la Feria Departamental InnovaMag y por último cerraremos con una Feria Regional donde se convocarán grupos de investigación de otros departamentos”.

En las ferias InnovaMag Institucionales del Programa Ciclón de la Secretaría de Educación del Magdalena, se exponen los resultados del proceso de acompañamiento y formación de los grupos de investigación inscritos, atendiendo los lineamientos del Programa Ondas con el apoyo de herramientas virtuales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply